Información e Inscripción

Las inscripciones se realizan: de Lunes a Viernes en horario de 8:00 a 13:00 hs.

Para inscribirse en los cursos de la Escuela de Posgrado del C.O.N. se requiere

En orden de prioridad:

Ser socio del C.O.N., socio de instituciones co-organizadoras (si las hubiere), socios de instituciones con convenio de reciprocidad institucional, socio de Círculos Odontológicos de la Provincia, o de otras provincias y por último, cualquier odontólogo de otras instituciones cuando queden cupos libres para la inscripción, abonando la matricula de categoría de No socio.
Al inscribirse se le entregarán las normas para el pago de los cursos y las disposiciones para el desarrollo de la actividad.

El sistema de inscripción será por orden cronológico.

Para realizar la inscripción el interesado deberá presentar:

• Fotocopia del título en el caso de Odontólogos que no pertenezcan al CON

• Formulario de Inscripción (que se solicita en la Escuela de Posgrado del CON).

• Presentar seguro de MALA PRAXIS para la inscripción a los cursos con práctica clínica, siendo requisito indispensable para trabajar con pacientes.

• Abonar la primer cuota del curso en la institución.

• En el caso de los cursos de larga duración, deberán firmar un compromiso de pago por la duración del curso.

En cuanto a los cursos de fines de semana las inscripciones podrán realizarse desde la fecha hasta 48 hs antes del día de cursado abonando el arancel correspondiente antes del inicio del mismo.

Aranceles y Pagos

Reserva de vacante

La inscripción para todos los cursos con reserva de vacante solo se realiza abonando la primer cuota al momento de la inscripción. El resto será cancelado a partir de la fecha de inicio del mismo.

El C.O.N. brinda las siguientes opciones de pago para las cancelaciones

• Un pago por el valor total del curso.

• Pago en cuotas, debiendo tener cancelada cada cuota con antelación a cada encuentro establecido de las siguientes maneras:

• Abonado por medio de descuento de liquidación, firmando la autorización correspondiente para socios del CON

• Abonado por intermedio de los Círculos relacionados Para socios de otras instituciones

• Abonando en forma independiente con anticipación a la fecha del curso

El pago en cuotas no implica su eximisión en caso de ausencia o inasistencia (justificada o no) por parte del cursante a una o más sesiones del curso que se encuentre realizando.

Aquellos Odontólogos que se inscriban a los cursos en categoría de NO-SOCIO deberá abonar un arancel diferencial con un recargo.

El pago no será reintegrado por reprobación, ausencia o abandono del curso. Si el inscripto por cualquier motivo abandona el curso, tiene la obligación del pago total de las cuotas del mismo.

Con (2) dos cuotas de atraso en el pago de las cuotas del curso, no se permitirá el ingreso al mismo.

Una vez finalizado el curso, es requisito indispensable para la entrega del certificado correspondiente, que el cursante haya abonado en su totalidad el costo del mismo.

Suspensión de los cursos.

La Escuela de Postgrado puede disponer la suspensión de un curso cuando no reúna el número mínimo de inscriptos o por causa injustificada. En ese caso se reintegrarán las sumas abonadas.

Responsabilidades

El Círculo Odontológico de Neuquén no asume responsabilidad profesional por la asistencia que se preste a los pacientes de los cursos. En todo caso el responsable será el profesional (dictante o cursante) que atienda al paciente.

La responsabilidad de presentar pacientes para la práctica clínica es del cursante.

La Escuela de Posgrado no se compromete a la provisión de pacientes, sin embargo todos aquellos que se presenten en la institución serán derivados a los cursos correspondientes.

De los cursantes
En los cursos con práctica clínica es obligación de los cursantes presentarse con chaquetilla o guardapolvo, usar calzado cerrado, utilizar guantes y barbijos con carácter obligatorio y cumplir con las normas mínimas de bioseguridad de la practica clínica.

El cursante deberá proveerse de pacientes para aquellos cursos clínicos. Es responsabilidad absoluta del cursante la provisión de pacientes para la actividad de prácticas clínicas.

El cursante deberá firmar la planilla de asistencia antes del ingreso al curso. De no realizarlo se entenderá que el cursante no asistió al encuentro.

Para lograr la certificación correspondiente del curso, la asistencia mínima será del 80%, o bien la que determine el dictante.

En los cursos con atención clínica, cuando el cursante no pueda concurrir deberá avisar con la debida anticipación al paciente como actitud de respeto y consideración por el mismo.

Para la actividad en la clínica, los cursantes deberán traer piezas de mano (turbinas, micromotores, contranagulos, etc.) y proveerse de todo el instrumental, materiales, barbijos, guantes, etc. solicitados por el dictante para tal actividad , a excepción de cuando en el curso se estipule con anticipación que se proveerá de los mismos.

El cursante deberá presentar el seguro de MALA PRAXIS en el momento a la inscripción a un curso clínico, siendo requisito indispensable para trabajar con pacientes

Certificados

Concluido cada curso, todo participante con mas del 80% de asistencia (o según lo determine cada dictante) y aprobadas las evaluaciones correspondientes (en el caso de que las hubiere) recibirá un certificado de su realización.

Estos certificados serán entregados siempre y cuando el cursante se encuentre al día con el pago de las cuotas del curso.

No se entregarán bajo ningún concepto certificados parciales.