El Círculo Odontológico de Neuquén tiene sus orígenes en una institución que se conforma en el año 1949 con los escasos odontólogos radicados en el Alto Valle del Río Negro. Esta región nacida alrededor de la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, y que se extiende en los primeros tramos del Río Negro, dio cabida a colegas, que migrando de diversos puntos del país, buscaban un lugar para desarrollarse profesionalmente y formar sus familias. Fue la fruticultura el motor que permitió que la región tuviera un futuro más que promisorio.- El CIRCULO ODONTOLÓGICO DE RIO NEGRO y NEUQUEN, agrupó a odontólogos radicados en las ciudades comprendidas entre Villa Regina y Neuquén, dándoles contención y cumpliendo objetivos gremiales, sociales y científicos. Como dato histórico podemos rescatar que la primer actividad científica se lleva a cabo en el año 1954 en el Hospital del "pueblo" de Allen. Fueron los dictantes el Dr. López Jove y el Dr. Jorge Romanelli. El primero falleció muy joven y el segundo llegó a ser uno de los grandes maestros de la odontología Latinoamericana.

Con la desaparición de los Territorios Nacionales y la creación de la Provincia de Río Negro y la Provincia de Neuquén la Institución se divide y en el año 1957 se forma el Círculo Odontológico de Neuquén. Esta fue una Asociación de Hecho cuya sede era itinerante ya que se constituía en la casa del Presidente de turno.

El advenimiento de las Obras Sociales hace necesario formar una Institución que pudiera representar a la profesión amparada en leyes vigentes. Así, un 24 de agosto de 1971 se realiza una Asamblea Extraordinaria con la presencia de todos los socios, quienes aprueban los Estatutos de la nueva institución. El Poder Ejecutivo Provincial le otorga la Personería Jurídica el 6 de septiembre de 1971 por medio del Decreto 1624 firmado por el Gobernador Don Felipe Sapag.

Desde aquel lejano 1949 han pasado muchos años. Hoy nuestro Círculo es una institución pujante, la conforman una cantidad importantísima de socios, posee una sede social amplia y cómoda, un grupo de empleados absolutamente comprometidos, excelentes sistemas informáticos, y una Escuela de Postgrado que ha dictado innumerables cursos, congresos y conferencias, estando destinada a ser la más importante de la norpatagonia.

Este hoy brillante del Círculo Odontológico de Neuquén es posible gracias a que durante los todos los años de historia hubo muchos colegas, hombres y mujeres, que con un gran sentido solidario, brindaron su tiempo y su trabajo.

A cada una de las Comisiones Directivas, en general, y cada persona en particular nuestro mas profundo agradecimiento.